Anuncio presentacion igersmapzgz - @faa1993

El IgersMap de Zaragoza llega celebrando el IV aniversario de @IgersZGZ

| 0 Comentarios

Este sábado 14 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la presentación del IgersMap, el primer mapa del mundo creado por y para instagramers, que llega de la mano de IgersZGZ, IgersMap y Estrella Damm. Con esta presentación, que también cuenta con la colaboración de Camping Zaragoza, Bakery & Cakes y Dsigrupo, la ciudad se convertirá en una de las primeras seis localidades que recogerán en un mapa los puntos que tienen más interés a los ojos de los usuarios de la red social Instagram.

La presentación se incluye dentro de los actos organizados para la celebración del cuatro aniversario de la comunidad de los IgersZGZ. El evento se realizará a partir de las 11 h y empezará en la plaza del Pilar, desde donde se iniciará un recorrido de dos horas en el bus turístico por la ciudad. Durante el viaje, los asistentes podrán fotografiar un buen número de los puntos populares de este mapa iger. A las 13.30 h, finalizará el recorrido en el Camping Municipal de Zaragoza, donde se presentará el IgersMapZGZ y, justo después, se invitará a todos a una comida cortesía de IgersZGZ, para celebrar su cuatro aniversario por todo lo alto.

¿Qué es IgersMap?
IgersMap es un proyecto colaborativo que pretende mostrar las ciudades desde la mirada de los instagramers locales, que, respondiendo a la pregunta “dónde llevarías a un amigo instagramer que visitara la ciudad a hacer fotos de 10”, envían un máximo de 5 imágenes de sus puntos preferidos. El objetivo es delimitar, con la participación de los igers de la comunidad, los puntos que, debido a su atractivo fotográfico, tienen un especial interés para los usuarios de Instagram, tanto dentro (habitantes) como de fuera (visitantes).

IgersMap nació en 2014 de la mano de la comunidad de igers de Tarragona, @IgersTGN, y se inscribe en las tendencias culturales y turísticas que plantean un conocimiento expandido de las ciudades usando la web 3.0. Fue a raíz del éxito conseguido en esta primera experiencia en Tarragona que la plataforma IgersMap, Instagramers y las comunidades de igers de Girona, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid, con el apoyo de Estrella Damm, acordaron para 2015 la creación del IgersMap en estas cinco ciudades. Con este fin, en abril se realizó una llamada entre los usuarios de la red social para recoger, a lo largo de cuatro semanas, todas las localizaciones y para crear, pues, colaborativamente, un mapa que permitirá descubrir o redescubrir estas ciudades de una manera diferente.

Los pasados días 3, 4, 23 y 30 de octubre se presentaron los IgersMaps de Madrid, Girona, Barcelona y Bilbao y ahora es Zaragoza la que se incorpora en el mapa instagramer. A partir del sábado 14 es cuando se podrá consultar el IgersMapZGZ en http://igersmap.com.

Resultados del IgersMapZGZ
En el caso de Zaragoza se han recogido un total de 117 localizaciones (repartidas en puntos populares -con más de 10 fotos- y puntos por descubrir) y 472 fotografías, que corresponden a 102 instagramers participantes. Los puntos populares y, por tanto, preferidos por los igers de Zaragoza son el Alma del Ebro, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Calle Alfonso I, el IAACC Pablo Serrano, la Muralla Romana, el Pabellón Puente, el Palacio de la Aljafería, el Parque del Agua Luís Buñuel, el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Paseo de la Ribera, el Paseo Independencia, la Plaza Nuestra Señora del Pilar, el Puente de Piedra, el Puente de Santiago, la Torre del Agua y la Zona Expo.

¿Donde se podrá ver de IgersMapZGZ?
El IgersMap es un proyecto multiplataforma que se puede consultar en diferentes formatos. El lugar principal para consultarlo es la web http://igersmap.com, en el que cada ciudad tiene un espacio propio y desde donde, además de enlazar los perfiles de los igers participantes, se puede consultar la versión digital del mapa. El mapa digital, que se despliega en pantalla completa, se puede visitar tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet, es totalmente responsivo y permite ver la galería completa de fotografías de cada localización. Cada localización, además, aparece con su etiqueta asociada y está enlazada con Google Maps, por lo que el usuario puede situarse en él y recibir indicaciones de cómo llegar a los distintos puntos que quiera visitar. La web está disponible en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y euskara.

A partir del día 14 de noviembre, Zaragoza se sumará a los mapas que ahora ya están abiertos en la web http://igersmap.com, que son Tarragona, Girona, Madrid, Barcelona y Bilbao.

Contexto
Instagram se ha convertido en menos de 4 años en la segunda red social del planeta. Con más de 400 millones de usuarios representa la mayor base de datos de fotos y representación gráfica de nuestra historia. La app fue adquirida hace tres años por Facebook por mil millones de dólares y es una de las plataformas más usadas en todos los continentes.

Alrededor de Instagram se ha creado una red de fans de Instagram llamada Instagramers que quiere aportar un valor más allá de la cultura de “los seguidores” y “me gusta” propios de las redes sociales. Los Instagramers están en más de 400 puntos en más de 60 países.

Foto original: @faa1993

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*